El cliente bancario utiliza cada vez más las plataformas tecnológicas
Es el reto de las empresas financieras para prestar mejores servicios

Director gerente general del BBVA Continental, Eduardo Torres LLosa.ANDINA/Jhony Laurente
El director gerente general del BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa, señaló hoy que el cliente bancario cada vez utiliza más las plataformas tecnológicas y por ello las organizaciones financieras deben adaptarse a los nuevos cambios.
Publicado: 15/8/2018
Refirió que si se cayera el servicio de “banca móvil” en su entidad financiera, equivaldría al cierre de 150 oficinas de las más de 300 que tienen en todo el país.
Torres Llosa señaló que el cliente bancario es cada vez más omnicanal, es decir utiliza diferentes canales de atención, entre ellos las plataformas tecnológicas para realizar sus operaciones bancarias.
En ese sentido, señaló que el 44 % de la venta de los productos del BBVA son realizadas a través de la banca móvil, como la venta de seguros, entre otros.
“Solo hay una forma de permanecer competitivos y es entender al cliente y en el Perú el cliente está cambiando radicalmente”, subrayó durante su presentación en el CADE Digital 2018 que se inició hoy y culmina mañana.
Señaló que el cliente bancario es cada vez más impaciente y está atento a servicios más novedosos, y quiere más beneficios que una cuenta de ahorro de costo cero de mantenimiento.
“Tenemos que reconstruirnos organizativamente”, subrayó Torres Llosa.
En ese sentido, señaló que ahora los bancos deben trabajar con otros socios como las Fintech, las Startups, entre otras empresas de la nueva economía digital.
Transformación digital
Torres Llosa conceptualizó el desafío de la transformación digital en varias fases: la primera comprende a la venta digital, referida a entender las necesidades del cliente; la segunda es la inversión en las plataformas tecnológicas, para procesamiento masivo de data estructurada y no estructurada, así como los flujos tecnológicos.
“La tercera es el cambio organizativo es fundamental, porque de nada sirve que tengas las tecnologías si se sigue siendo un banco que no va a la velocidad de los competidores”, dijo.
En ese sentido, destacó la necesidad de empoderar a los equipos de trabajo multidisciplinarios en las organizaciones a fin de lograr mejores resultados.
Más en Andina:
Economía peruana se expandiría 3.5 % en segundo semestre, estimó hoy el @bcrpoficial https://t.co/sQOy0RVVpT pic.twitter.com/7XP9Hv6Mqj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 15 de agosto de 2018
(FIN) MDV
JRA
Publicado: 15/8/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]
-
IGP: nuevo sismo de magnitud 3.7 se registró esta madrugada en Lima
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Dengue en Perú: defunciones por enfermedad pasaron de 260 en 2024 a menos de 50 este año
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Temblor hoy en Perú, martes 17 de junio: sismo de magnitud 4.0 se registra en Ayacucho
-
Perú: anuncian estudio sobre estado situacional del suri, ave emblema de regiones del sur